Un poco de historia
Somos un taller artesanal que nacimos en 1993 como Barro de Palma, en nuestra querida ciudad de Palma del Río, en la provincia de Córdoba.
Pero el pricipio de todo viene desde 1985.
En el ayuntamiento se creó el Taller Municipal de Artesanía. Allí, Pepe Lora, comenzó con la actividad cerámica. Acompañado de Antonio López Ascanio, alfarero de la última fábrica de alfarería tradicional. Comenzaron a enseñar este noble oficio, introduciendo lo que no existía hasta entonces en la ciudad: los esmaltes. Recogiendo una larga tradición comenzó una etapa de investigación, producción y enseñanza de la cerámica.
Sobre 1990 comenzó su andadura “Pepe Lora artesanía”, esta vez ya de forma privada.
Y en el 93, con forma de cooperativa nace “Barro de Palma”, con Mariangeles Lora, Toñi Martínez, Piti, y Mariangeles Heredia. Tras un largo periodo en el que entran y salen socios y socias pasa el tiempo hasta nuestros días.
Hoy continuamos haciendo cerámica, enseñándola, creando y disfrutando.
Hacemos todo por encargo según nos indican nuestros clientes buscando su plena satisfacción.
Nuestra empresa
Poligono Industrial Mataché II Parcela, 67-68 Calle Arroyo Madre Fuentes
14700 Palma del Río, Córdoba
Teléfono: 957 64 56 02
Email: barrodepalma@barrodepalma.com
Horario
Lunes a viernes 09:00 – 14:00
Compromiso de calidad
Nuestra larga experiencia a través de los años, ha conseguido convertirnos en unos maestros artesanos aprendiendo de los mejores y que pueden garantizar, entre otras cosas, la mejor calidad en lo siguiente:
- Formación a futuros maestros artesanos. Queremos que esta tradición tan noble no se pierda en las nuevas generaciones.
- Encargos artesanales de primera calidad, garantizando en todos nuestros trabajos los mejores materiales y manos para crearlos.
- Experiencias creativas, todo lo que se ocurra, se puede realizar.